miércoles, 21 de septiembre de 2011

No quedan días de verano



No quedan días de verano cantaba Amaral. Hoy todos nosotros podemos entonar las mismas palabras.

Se nos acaba un verano que para muchos de los visitantes del blog comenzó con las oposiciones. Comenzó con la intención de cumplir el sueño de obtener una plaza de maestro. Aunque la verdad, siempre me gusta decir que sacar la plaza no es cumplir un sueño y si comenzar a cumplirlo. 

Para muchos, debido a la falta de experiencia docente, obtener plaza era prácticamente una misión imposible. Pero a pesar de ello siempre nos quedaba la esperanza de que se alinearan todos los planetas y pudiéramos lograrlo. En mi caso, a pesar de aprobar, lo de los planetas quedó para otra ocasión.

Pero sin embargo muchas personas si que obtuvieron la recompensa que lleva consigo preparar unas oposiciones un año si y otro también. Especialmente desde aquí me gustaría felicitar a Manuel y a Ana Belén, dos compañeros que lucharon por que se congelaran las oposiciones debido a los grandes inconvenientes que iba a provocar que solamente se convocaran aquí y en Andalucia.

Paradojas de la vida, aquello contra lo que has luchado tanto, acaba siendo una de las mayores alegrías de tu vida.

Profundizando un poquito más en el tema de las oposiciones, para quien no lo conozca,  decir que se vivieron unos meses muy difíciles en el que se jugó con todos los opositores. Esperanza Aguirre ( ¿otra vez me toca hablar de esta señora?) , una vez más quiso ser protagonista y dijo que no convocaba oposiciones. Entonces eso traía consigo un efecto dominó que hacía que no convocara Castilla y León y que Aragón y Andalucía se quedaran solas con la intención de hacerlo. Es por ello, por lo que se produjeron las protestas para que no se llevaran a cabo las oposiciones ya que hubieran sido inviables y perjudiciales para los maestros de Aragón.

El culebrón no acabó aquí , y a los dos días Esperanza Aguirre dijo que si que convocaba, y ello trajo consigo que finalmente se pudieran celebrar las oposiciones en varias comunidades, minimizando "el efecto llamada" producido. Eso si, las oposiciones en Madrid todavía no se han producido, ya que Aguirre simplemente hizo la convocatoria de "cara a la galería" (ha sacado "4" plazas), con fines electoralistas y al no tenerlas preparadas ( no las contemplaban ni los presupuestos) las dejó para después del verano.

Pero bueno, dejemos a esta señora con sus juegos de provocación y mentiras, y sigamos hablando las oposiciones.


Si, digo hablando de las oposiciones ya que además de hacerlas en Aragón también me bajé al Sur, a Andalucia, a probar suerte. A las 17:30 acababa mi exposición en Huesca y a las 8:00 de la mañana tenía que estar en el instituto de Málaga. Efectivamente, menudo trote llevé, pero... ¿ y la sensación que se le queda a uno cuando acaba las oposiciones?.Imaginaros vivir esa sensación estando en Málaga y por doble partida. Evidentemente me quedé unos días por allí comiendo pitufos con mi amigo de aventuras Christian ;-). De Málaga precisamente es nuestro amigo señor Don Gato, que nos acompañará varias semanas con las citas.

Por cierto, el resultado en Málaga fue el mismo que en Aragón, aprobado pero sin plaza. 

El resto del verano no os lo voy a contar porque si habéis llegado a leer hasta aquí seguro que estáis deseando que se acabe. Así que eso voy hacer, acabar de escribir la entrada felicitando a todos aquellos que  obtuvieron la plaza al comienzo del verano, lo que ha hecho que ahora al final del mismo, puedan empezar a cumplir su sueño. Y al resto que como yo seguimos esperando el día en el que nos llamen para realizar alguna sustitución, simplemente daros mucho ánimo. Todo el mundo dice que tarde o temprano llega, aunque todos sabemos que con la excusa de la crisis está claro que será más tarde que temprano....

Un abrazo para tod@s, especialmente para Lydia que me ha recordado la canción.

Feliz fin de verano.

También te puede interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte las entradas